¡HOLA AMIGOS!
En esta nueva aportación al blog me gustaría deciros que la experiencia de introducir las TICs en el aula de infantil, no entraña una gran dificultad, lo único que se necesita es una reestructuración en la organización temporal y espacial, y sobre todo que sólo hay que querer hacerlo.
Hay que perder el miedo a que “estropeen algo”. Como para alcanzar todos los aprendizajes de esta etapa, se hace necesaria y conveniente la manipulación, investigación,…por ese motivo tienen que hacer prácticas.
Lo importante es que las TICs aparezcan dentro del aula desde el primer día que la visiten, que sea un elemento más de la misma, que como todo los demás han de ser manipulado.Por eso para esta entrada he elegido el blog del C.E.I.P Playa de las Américas, de Arona (Tenerife).Ya que de aquí aparecen numerosos recursos de diferentes blogs los cuales podemos utilizar con los alumnos de infantil. Me he ido a aprendo jugando
Una vez aquí he seleccionado “Matea Calculator”, una aplicación web, en el que un robot a través del panel frontal de su cuerpo, va llevando a los alumnos a distintos juegos matemáticos adaptados a las edades de los mismos.
En esta nueva aportación al blog me gustaría deciros que la experiencia de introducir las TICs en el aula de infantil, no entraña una gran dificultad, lo único que se necesita es una reestructuración en la organización temporal y espacial, y sobre todo que sólo hay que querer hacerlo.
Hay que perder el miedo a que “estropeen algo”. Como para alcanzar todos los aprendizajes de esta etapa, se hace necesaria y conveniente la manipulación, investigación,…por ese motivo tienen que hacer prácticas.
Lo importante es que las TICs aparezcan dentro del aula desde el primer día que la visiten, que sea un elemento más de la misma, que como todo los demás han de ser manipulado.Por eso para esta entrada he elegido el blog del C.E.I.P Playa de las Américas, de Arona (Tenerife).Ya que de aquí aparecen numerosos recursos de diferentes blogs los cuales podemos utilizar con los alumnos de infantil. Me he ido a aprendo jugando
Una vez aquí he seleccionado “Matea Calculator”, una aplicación web, en el que un robot a través del panel frontal de su cuerpo, va llevando a los alumnos a distintos juegos matemáticos adaptados a las edades de los mismos.
De esta manera lúdica, original y entretenida, los más pequeños pueden repasar todos los conceptos matemáticos aprendidos en el cole.Matea Calculator, es el nombre de una robot que va a ser la guía de los niños por los diferentes juegos matemáticos: cuantificadores, numeración, longitud, colores, tamaños, formas, operaciones, orientación espacial y tiempo. Puede elegirse la edad: 3, 4 y 5 años (se va graduando la dificultad de las actividades).Esta aplicación resulta, también, idónea para trabajar con niños con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
Otra de las razones por la que he decido escoger esta aplicacion porque es fruto del trabajo realizado por maestros del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz.
Otra de las razones por la que he decido escoger esta aplicacion porque es fruto del trabajo realizado por maestros del C.E.I.P Juan Vázquez de Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario